Envíos y Devoluciones
Envíos
El coste del envío en la península es de 6€, y si el pedido es superior a 300€ (sin IVA) son GRATIS. Si compras desde las islas o es un pedido internacional, tienes que consultar precio.
- Si el material tiene un peso o volumen excesivo se recalculará el coste del envío.
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 48 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 48 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
En los casos de averías producidas durante el uso de los productos que están en garantía, nuestro departamento técnico pondrá a tu disposición los medios para solucionarlo en el menor tiempo posible. La garantía de cada articulo es la establecida por el fabricante.
Recogida en tienda
Si usted solicita la recogida en tienda, se le avisará a la mayor brevedad posible para su recogida. Para ello, será indispensable que haya stock de todas las referencias en nuestro almacén.
Daños en el transporte.
El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega.
Recomendamos revisar el paquete lo antes posible una vez recibido y asegurarse de que no contiene daños realizados durante el transporte del mismo y tuviera algún daño, realizar fotografía de dicho daño.
En el caso de que los productos suministrados sean dañados en la ruta de entrega, deberá llamar al 91 140 09 75, dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia. Como resultado, Rovia tendrá la opción de presentar una reclamación ante el transportista o la aseguradora del transportista en relación al daño ocasionado. En caso de cualquier reclamación de desperfectos, roturas, falta de material por favor avisarnos a la mayor brevedad posible. Indíquelo por escrito o email a ventas@rovia.es.
En los casos de averías producidas durante el uso de los productos que están en garantía, nuestro departamento técnico pondrá a tu disposición los medios para solucionarlo en el menor tiempo posible. La garantía de cada artículo es la establecida por el fabricante.
Devolución o sustitución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para cancelarlo, a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.
En caso de desistimiento por su parte, se devolverán al cliente el importe del material devuelto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida en un plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se recibe el material devuelto.
Para realizar la devolución, Pueden llamar al 91 140 09 75 y le indicaremos como proceder.
En este caso, los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.
El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo en caso de desistimiento, por el mismo método de pago utilizado.
Exclusión del derecho de desistimiento: No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido.
Rovia, aceptará devoluciones por defectos en la mercancía y nunca se hará cargo de fallos en la instalación cuando no sean nuestros operarios quienes la efectúen.